10 de junio de 2014

UN BESO EN PARÍS



sinopsis

La torre Eiffel, Amélie y un montón de reyes que se llaman Luis. Esto es todo lo que Anna conoce de Francia. Por eso, cuando sus padres le anuncian que pasará un año en un internado de París, la idea no acaba de convencerla.
Pero, en la Ciudad del Amor, conoce al chico ideal: Étienne St. Clair. Es listo, encantador y muy guapo. El único problema es que también tiene novia. ¿Conseguirá Anna el ansiado beso de su príncipe azul?
El humor y la tensión que se respiran página a página en el debut literario de Stephanie Perkins te atraparán y te llegarán al corazón.


._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._._
:-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.-.


                               mi opinion/ reseña


La historia comienza cuando Anna es obligada a estudiar un año entero en un instituto elitista de parís, y digo obligada porque ella tiene toda su vida armada en Atlanta con una mejor amiga, y un casi novio, además de un hermanito a quien cuidar y de hecho a ella le gusta mucho parís ( y a quien no?) pero ella solo le gustaría ir de vacaciones, y todavía peor, no sabe hablar nada de francés.
Y en el principio aparece el protagonista masculino, Étienne St. Clair, quien desde el primer momento me derrite, y digo quien no se derrite con un chico americano, que habla como británico y estudia en parís.

Muy pronto, (demasiando), hace amigos quienes son verdaderamente genuinos, porque no todos los días se encuentra una a un amigo muy guay que dibuja súper bien y hace dibujos de gente con el sombrero de Napoleón Bonaparte , además una amiga que prepara chocolat chaud, y una amiga más que tiene un conejo secreto además de saber hablar hindú.


La verdad la historia es bastante ágil, sencilla, y llena de emociones, porque a lo largo del libro te ríes muchísimo y te enojas un poco y dios mío te enamoras horrible de Étienne.
A pesar de que es de género romance (además de contemporáneo) no es empalagoso ni nada de eso, si tiene sus toques de emoción pero no es empalagoso, porque realmente no duran mucho y es muy ágil.
Los personajes son muy completos, porque todos tienen miedos, sueños y emociones.
Este libro habla tanto de parís, y te describen todo, que ya tengo ganas de conocer esa ciudad tan hermosa, y de ir a las creperías y a algún cine, aunque yo tampoco sepa francés.
Otra cosa que me gustó mucho fue que más allá de la trama en el instituto, también se habla de su relación
con sus familias, y como llevan las tristezas y dificultades.
Anna no me molesto en ningún momento ni se me hizo que retomara el mismo tema una y otra vez, y Étienne, me desesperaba un poco aunque después entendí todo.
Como tengo que ser critica con los libros que leo, tengo que decir que me molestaba una parte con Étienne y Ellie, eso sin duda me estresaba bastante y esa fue la parte que más me molesto, que tardara tantas páginas.
Pero sin duda se robó mi corazón y lance más de un suspiro por este libro


Puntuación 5/5

2 comentarios:

  1. Yo quiero leer este libro pero no lo encuentro por ninguna parte =(
    Besitos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si eres de México, lo puedes encontrar en la libreria el pendulo, hay lo compre :3, y si vives en la república mexicana, te los pueden enviar, llegan rápido y tienen numero de rastreo

      Eliminar