1 de julio de 2014

divergente



sinopsis

En el Chicago distópico de Beatrice Prior, la sociedad está dividida en cinco facciones, cada una de ellas dedicada a cultivar una virtud concreta.En una ceremonia anual, todos los chicos de dieciséis años deben decidir a qué facción dedicarán el resto de sus vidas. Beatrice tiene que elegir entre quedarse con su familia... y ser quien realmente es, no puede tener ambas cosas. Así que toma una decisión que sorprenderá a todo el mundo, incluida ella.



mi opinion y reseña

Trata sobre una ciudad distopica donde chicago, que es todo lo que conocen del mundo, está dividido 5 facciones, o sociedades, cada una respeta diferentes virtudes, esta osadía (los valientes), verdad (los sinceros), erudición (los inteligentes), abnegación (los que se preocupan por otros) y cordialidad (los amigables).

Cuando Beatriz quien gracias a dios después se cambia el nombre a tris (y digo esto, porque tenía un nombre muy largo, para protagonista del libro, además de que era como de persona adulta, cuando ella solo tenía 16 años y se decía que era algo vulnerable). Bueno continuando, a los 16 años ella y su hermano Caleb van a tener su examen para ver a que facción son más aptos, pero no le deben decir a nadie su resultado, así que tris va y se enfrenta a 3 o 4 simulaciones, donde según sus elecciones, se dirá a que facción es más apta, pero para sorpresa de tris, sus pruebas no dieron un resultado, si no que dieron 3 diferentes, lo que quiere decir que ella es divergente, porque parte del mismo punto de crianza que muchos, pero hacía varias diferentes direcciones.

Pero esta divergencia no es para nada lindo, menos cuando hablamos de un libro distopico, si no que por alguna extraña razón, durante varios años, han aparecido muertos, y la gran mayoría son divergentes, pero realmente nadie sabe quién los mata.
Pensando en las 3 opciones que tris tiene sobre las facciones en las que es más apta (aunque aún así, puede elegir la que quiera), ella se decide, por la facción donde más peligro corre de ser descubierta, además deberá pasar por una iniciación bastante complicada, y al hacerlo, no debe ser la última, porque si no se quedara sin facción, pero tampoco debe ser destacada, porque si no notaran su divergencia.
Y entre todo ello esta cuatro, quien es su entrenador, y la ayudara a superar las pruebas de la iniciación.


Es un libro que me gusto bastante la forma en que Verónica Roth escribe la historia, es muy ágil y pasan varias cosas, aunque no te impactas mucho, es un poco introductorio, te explica cómo funciona el chicago distopico, y como son las pruebas, y la vida en las facciones.
Yo lo disfrute bastante, en parte porque me encanta conocer el mundo que plantea, y también porque a pesar de que esto se vuelve repetitivo, tris no es una chica débil, y, tampoco es muy valiente, ella quiere ayudarse a sí misma a sobrevivir, además de que en el libro y sobre todo en la trilogía se ve una evolución de tris, y de cómo va cambiando su forma de pensar. A demás, también tiene sus momentos románticos, aunque eso es mas en un 2 plano y no es para nada empalagoso, al contrario, esa pareja es la pareja más estable y real, de la que eh leído, son tan lindos, pero tienen la cabeza en los problemas, y se apoyan y protegen el uno al  otro.

Este no es un libro perfecto (ni siquiera sé si lo hay) pero lo que puedo decir es que es un libro donde te plantea diversas situaciones de una manera en que todas van encajando poco a poco y te engancha desde el principio
Los animo a que le den una oportunidad y no creo que se arrepientan


Puntuación 5/5


1 comentario:

  1. Hola. te dejo un premio en mi blog.
    http://mybooksmyreallife.blogspot.mx/2014/07/nominada-un-liebster-award.html
    Nos vemos!!

    ResponderEliminar